10 razones por las que el libro merece una Fiesta

Por admin en Septiembre 19, 2016 , No hay comentarios

Por: José Daniel Palacios

10. Medellín se lo merece

Una celebración alrededor de la cultura hace de Medellín un ejemplo para otras ciudades, donde lo público puede reunir a las personas a celebrar el conocimiento. Medellín se ha convertido en anfitriona  de una Fiesta, que entre tantas, se ha hecho espacio para crecer y darle un nuevo significado a los esfuerzos del sector público y el privado para ofrecer a la ciudadanía más calidad de vida.

9. Podemos viajar sin salir de Medellín

Los libros son una oportunidad para viajar a través de las palabras de otros. La lectura nos muestra una realidad que puede ser más posible que la que tenemos frente a nosotros, y en la medida en que viajamos, se aplica eso de que “leer, no es otra cosa que ponerse en marcha”.

8. Podemos transmitir el conocimiento

La celebración en torno al libro tiene también como sentido perpetuar la transmisión de conocimientos, de historias y proezas a quienes vendrán al mundo para seguir explorando lo que tantos otros han recorrido.

7. Por un espacio libre de la pesadez de la ciudad

Un lugar lleno de magia, palabras y música se ha encargado de habitar durante diez días en la Zona Norte de la ciudad, haciendo de éste un espacio propicio para alejarse de las largas horas de trabajo, del humo de los carros y de los momentos en los que la vida pareciera no tener sentido.

6. Porque podrán leer quienes no hacen de la lectura un hábito

La Fiesta del libro y la cultura se ha consolidado como un espacio propicio para quienes no tienen el hábito continuo de la lectura –por cualquier razón– para que se den la oportunidad de dejarse seducir por una historia en un espacio en el que encontraron una amplia propuesta de programación para todos los públicos.

5. Podemos conocer a quienes escriben los libros

Más de 300 autores visitaron la ciudad para unirse a la celebración que, cada año, reúne a los ciudadanos de Medellín alrededor de la cultura y la expresión escrita. 80 de ellos visitaron colegios de Medellín, acercándose a miles de estudiantes que tuvieron la oportunidad –por primera vez– de ver a los escritores en frente suyo y disfrutar de su presencia y conocimiento.

4. Porque construimos la historia de la cultura

Vivimos un momento histórico para la ciudad cada vez que la Fiesta del libro y la cultura vuelve a definirse como un espacio que le pertenece a la ciudad y que cada día más se dispone para escribir la historia de la cultura colectiva.

3. Porque todos los ciudadanos tienen espacio

La Fiesta del libro y la cultura propicia espacios para nuevas formas de leer, para aquellos en situación de discapacidad, para los niños y jóvenes, además de los grupos sociales que se ven representados en el enfoque de los talleres, charlas y actividades dentro de la Fiesta. Además, una reunión histórica de países y editoriales hacen posible que los visitantes tengan la oportunidad de abrir su panorama de lectura y verdaderamente viajar a nuevos mundos.

2. Porque podemos conocer nuevos mundos

Los libros nos llevan a lugares inesperados y desconocidos, en esa variedad, la Fiesta del libro se ha consolidado como un espacio para contemplar, y en esa contemplación, conocer lo que no habíamos conocido y darle una nueva oportunidad a lo que nos falta por conocer.

1. Porque podemos volver a conversar

Los espacios de conversación se hacen cada vez más necesarios en las sociedades. Un espacio lleno de naturaleza para albergar un evento especial de ciudad que pretende, entre otras cosas, que no solo nos acerquemos a la lectura sino que también tengamos la oportunidad de estar más cerca de nosotros mismos.

Comparte esta noticia:
admin10 razones por las que el libro merece una Fiesta

Realiza un comentario